RELATO "ALMA HELADA"

Hola a tod@s. Hoy me gustaría compartir  un pequeño relato que escribí este invierno para el concurso de un blog. Me gustó mucho escribirlo y más, porque fue a partir de una imagen. Me gustan este tipo de retos y disfruto mucho tratando de idear un relato que concuerde, que me guste y que acabe bien. Y si a eso le sumamos que eran menos de dos páginas, pues aun más difícil y tentador el reto.

La imagen que la chica del blog puso fue esta:


Y el resultado de este pequeño reto navideño fue este relato:

ALMA HELADA

El abrigo le llegaba hasta las rodillas. Pero a pesar de lo abrigada que estaba, sentía toda su alma helada. Cobijada bajo el paraguas, miraba hacía el horizonte un mar helado y blanco. Había sido su decisión, lo sabía, pero ahora no podía evitar sentirse arrepentida.
Perdida en ese lugar, sentía como su corazón se debatía en un mar de dudas. Nada de lo que había soñado se había hecho realidad, y eso le roía el alma como un ratón roe el queso.
— ¡Cómo me gustaría volver atrás en el tiempo!
Estaba de pie, y a su lado se erguían unos palos separando las tierras. Los finos copos de hielo resbalaban sobre el paraguas, deshaciéndose en una fina agüilla. No podía ver más allá de sus propios pies. Una intensa niebla anegaba todo el paisaje. Tan solo se distinguía un mar blanco. Nunca había visto una cosa así. Era precioso. La soledad y ella.
Un ruido de motor la sobresaltó de forma abrupta. Se giró para ver de dónde procedía. Un coche paró justo en sus pies. Era un todoterreno rojo. No tenía ni idea de quién podría ser. Tuvo miedo. Había salido temprano y  no sabía ni dónde la había llevado su solitario paseo.
— ¿Clara? –un escalofrío recorrió su cuerpo. Esa voz la conocía muy bien. Era él.
— ¿Adrián? –unos brazos la envolvieron. Cálidos, fuertes y tan olvidados.



— ¿Estás bien? –ella apoyó su cabeza en el hombro de él. Ese era su lugar. Siempre lo había sido.
—Ahora sí –él la apretó más contra su cuerpo.
—Pensé que no podría encontrarte –ella sintió el miedo en la profunda voz.
—Quise alejarme de todo.
—No tenías por qué haberlo hecho. Te amo.
Esas palabras calentaron el corazón de Clara como nada lo había hecho en su vida.
—Yo también te amo. Siempre lo he hecho –él la apretó todavía más. No quería despegarse de su cuerpo nunca más. Había añorado mucho a Clara.
—Mi ángel. Volvamos a casa –ella asintió. No había lugar en el mundo que tuviera más magia que su casa, y ella sabía que se refería a su pequeña cabaña en el bosque.



—Sí. Vamos a nuestro hogar. Nunca tendríamos que habernos marchado de allí –Clara recordó que todo había empezado al abandonar su casita de madera.
—Quiero que me perdones por haber cometido ese error. Volvamos y seamos tan felices como en aquella época.
Abrazados caminaron hacia el coche, que puso rumbo hacia ese pequeño corazón en el bosque donde estaban sus almas.


FIN

***

Espero que os haya gustado. Besos. Raquel Campos.

8 comentarios:

  1. Precioso!!! Según lo estaba leyendo me daba la impresión de que sería triste y melancólico, pero a medida que avanzaba me inspiró esperanza, sueños, amor...
    Muy bueno Raquel!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Encantador y mágico relato de amor, con ganas de más, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que indica que no hay mejor abrigo que los brazos del ser amado. Me encantó ese paisaje helado y neblinoso que has descrito. Me sentí reconfortada cuando volvieron a casa.
    Muy bonito Raquel.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, qué bonito relato y cuántas sensaciones inspiras con tus palabras. Me ha pasado como a Arman, que una serie de emociones me embargaron según avanzaba con el relato y terminé con una muy bonita, la de la esperanza en el futuro. Muchas felicidades.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. A ver...lo primero de todo: el abrigo le llegaba hasta las rodillas. Si, lo confieso, me has hecho subir a la foto a comprobarlo, jajaja !
    Del resto: Precioso ! Pero ahora me hace falta leer todo el resto de la novela, porque este es un final demasiado bonito como para dejarlo solo ahí, jajja "
    Felicidades por el relato ! Besos !

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os haya gustado. Tomo nota Vanedis y me lo guardo!!

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, transmites que eso es lo importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ooooh!!! Qué relato más hermoso y romántico, me ha encantado. Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar