Haciendo un nido donde soñar sueños


Para todos aquellos que quisierais escribir, que os asusta no gustar, o no encontrar gente que os lea. Debéis tener en cuenta el refranero español.

Siempre hay un roto para un descosido... el que la sigue la consigue.

No escribáis pensando en la gente sino en vosotros mismos. Si quieres conseguir un premio príncipe de Asturias o un nobel de literatura, olvídate de los subgéneros.

La romántica, la novela negra, la ciencia ficción la escriben y la leen aquellos que no pretenden impresionar a nadie, simplemente gozar con algo tan simple como la imaginación. 
En algunos casos, como en la romántica, la imaginación de escritor y lector consiste en hacer sentir e imaginar las emociones de los protagonistas y el resto de los personajes, es una novela de emociones y sentimientos, sabiendo además, que por muy mal que lo pongamos, el final es feliz, para despedir el libro con una sonrisa chocolatera.

La novela negra, consiste en mantenernos en vilo respecto de los malos y los buenos, a veces acaba bien, otras no, y la mayoría nos deja con finales alternativos en la cabeza.

En la ciencia ficción cabe todo. Es maravillosa.

Si escribes han de saber donde quieres colocar tu nido, y después volar.

9 comentarios:

  1. Me nos mal que yo tuve a mis plumillas para echarme una mano, es muy duro, sobre todo cuando eres algo tímida, decidirte a publicar, independientemente del género que escribas, el no gustar es un estigma que todos sufrimos en algún momento. Pero para dedicarse al mundo de la escritura, hay que olvidar el miedo y sentirse satisfecho con lo que se hace, eso sí, habrá malas críticas, eso es inevitable, pero lo mejor es aprender de ellas y mejorar.
    Muy buena entrada Lury.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo opino igual que Arman, menos mal que os tengo a vosotras, aunque es cierto que yo escribo lo que me gustaría leer, me dejo llevar por mi imaginación y mis sentimientos para crear historias de diferentes sub-géneros. La Fantasía, y la Ciencia Ficción son mi estigma en este momento, aunque antes lo fueron otro tipo de géneros.
    Tienes razón, el refranero español siempre tiene palabras para todo, pero también cabe decir que para cada escritor hay un lector y viceversa. Si a todos nos gustara lo mismo mal andábamos.
    Así que como se suele decir: Para Gustos los Colores.

    Estupenda entrada mi querida Plumilla, y me encanta la viñeta con el título de tu próxima novela, la cuál estoy deseando leer.

    Besitos Azules... ^_^

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Lury, siempre hay un roto para un descosío, y es que siempre hay un público al que le gustará tu trabajo.
    Es imposible gustarle a todo el mundo, pero mientras tengas tu público, es decir, gente que se lo pase tan bien leyendo nuestras historias, como nosotras escribiéndolas, pues ya está, que más se puede pedir ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He quedado sorprendida. Una nota de la jefa, que sale de su corazón. Tiene toda la razón. Escribir es disfrutar, lo mismo que leer lo es. Y para disfrutar, no podemos condicionarnos. ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  5. Qué decir!!!! si cuándo la jefa tiene razón lo mejor es callar y escuchar!!! Lo más bonito de todo esto es la relación tan buena que tenéis entre vosotras y lo que disfrutáis vosotras escribiendo y yo leyendoos a todas. Un besazo Lury, otro besazo Arman, otro beso para Laidy, un abrazo para María y otro achuchón para Trinity. Sois geniales.

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Marisa y me encanta tu blog y desde hoy te sigo. Te invito que pases por mi blog y a todas las que quieran, tengo un sorteo que les puede interesar. Besos.

    http://www.marisaciteroni.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con todo lo dicho. Está claro que siempre habrá alguien a quien no le guste lo que escribes, pero es normal...todos no podemos ser iguales. Lo mejor es pasar de eso y escribir.
    Es bonito teneros cerca para aprender de todas y apoyarnos las unas en las otras para seguir adelante!!

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo y me quedé muy conmovida, además, porque es difícil poner en palabras lo que sentimos, y qué bien lo has hecho, socia, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar