DESVARÍOS

Hoy me vais a perdonar, pero he tenido una semana de vértigo y no he podido continuar con el siguiente capítulo de La Deuda y espero, en consecuencia, que me deis vuestro permiso para poder divagar a mi antojo.

Comienzo divagación:

Con ilusión, la misma que sintiera para mí misma, veo como mis compañeras se enfrascan en la dura aventura de la autopublicación.
No hay nada para un escritor, como ver su obra publicada. Poder coger tu libro, que antes era una simple ilusión, transformado en algo real, palpable. Cogerlo, olerlo, abrirlo, mirarlo, elegir ese sitio privilegiado en la biblioteca donde colocarlo para que quede perfecto… son unas sensaciones realmente maravillosas, nada comparable, nada imaginable.


Yo, cuando publiqué Grandes Secretos Desvelados y lo vi por fin, no pude parar de llorar. Sí que es cierto que tal vez, para mí, la sola idea de publicar se me antojaba lejana, fantasiosa. Escribí la novela sin ánimo de que llegara a ver la luz algún día, fue como un medio de sanación, de mantenerme cuerda en los peores momentos, fue la forma en la que yo me podía expresar y liberar mi mente, de relajarme y olvidarme de todo lo malo que me rodeaba, por eso nació Sara, le di vida a través de mi corazón, la hice sentir, sufrir, llorar, amar… intentando describir sentimientos y sensaciones en una hoja de papel.



Por eso Grandes secretos desvelados es una historia simple, sin grandes enrevesados, empleé mi tiempo en plasmar más los sentimientos que en inventarme una súper historia, con muchos personajes y altibajos increíbles e inesperados. También escribí desde la inexperiencia, me sentaba frente al ordenador y contaba todo lo que pasaba por mi mente. Fue mi vía de escape y hoy la veo en el escaparate de una librería y es tanta la emoción que me olvidé por completo de lo que me hizo escribirla.

Después llega el arduo trabajo, yo cuando la publiqué, suspiré, me liberé. Sentí que mi trabajo ya había terminado, mi ilusión se había realizado. Nada más lejos de la realidad. Una vez publicada es cuando realmente comienza el trabajo.

Tienes que vender tu obra, hacer que esté al alcance de mucha gente, darla a conocer, promocionarla, pero eso sí, intentando no agobiar, no saturar.

Y después las reacciones de los/as lectores/as.

Debido a mi forma de ser, acepto bien las críticas, tal vez porque no tengo la suficiente autoestima como para creer que mi historia es buena, pero cuando un/a lector/a te llama o te escribe, o simplemente te ve por la calle y te para, para decirte que la historia le ha encantado, que les he hecho llorar, que se han visto identificados con los personajes, sus sentimientos, sus reacciones… eso, eso amigos/as, no tiene precio. Es tanta la satisfacción, es tanta la alegría que por unos segundos me olvido de mi timidez y mi baja autoestima y disfruto, disfruto como una niña que por fin ha conseguido realizar su sueño, disfruto de sentirme realizada y orgullosa del trabajo bien hecho. Siento que por fin todo el esfuerzo, todo el trabajo merece la pena. Con que mi historia le guste a una persona ya me doy por satisfecha ;)

Una de las opiniones que más me han gustado fue la de un hombre, tal vez porque yo supuse que mi historia está escrita más para el sexo femenino, pero cuando ese hombre me dijo que se había emocionado, que se había partido de risa, que había disfrutado de la lectura y me dijo que publicara ya el segundo libro que estaba deseando comprarlo, me sentí volar. Para todas las que dudéis, ese hombre no es de mi familia, ni siquiera es conocido mío, sino de mi marido.

Hoy me enfrasco en la aventura de una nueva historia, pero desde otro punto de vista. Intento que sea original, que enganche, que guste, me exijo más y trabajo muchísimo más. Me voy a la cama dando vueltas a la historia, buscando giros inesperados, personajes buenos y malos, invento vidas, situaciones, diálogos. Mi mente está en continuo trabajo así que duermo muy poco o casi nada.

Para una persona que vive sola no es ningún problema, pero para mí lo es, es un GRAN problema. Aunque estoy sentada en el sofá viendo la tele y aparentemente escucho y presto atención, no es cierto. Veo, hablo, contesto, pero no soy yo, yo estoy pensando, dando vueltas e imaginando cosas. Luego vienen los malentendidos.




Hija -Mamá, te dije que necesitaba un cuaderno.

Yo -Lo siento hija, se me olvidó.

Hija -Mamá, te dije que necesitaba ese pantalón.

Yo -Lo siento hija, no me di cuenta.

Hija -Mamá, ¿no te acuerdas que te di el papel para que lo firmaras?

Yo -Ups… se me olvidó…

Marido -Pero si te avisé de que este finde habíamos quedado.

Yo -¿En serio? Pues no me acuerdo.

Yo -¿Alguien sabe dónde están mis gafas? ¿Y mi móvil? ¿Y mis llaves?...

Y así puedo estar días enteros. Y mi despiste puede durar meses enteros, por lo que los míos se arman de paciencia y simplemente procuran ayudarme no dándome muchas cosas en las que pensar a la vez, porque seguramente las olvide.

Y luego está la parte en la que las musas deciden aparecer cuando menos te lo esperas. Ellas, caprichosas como son, llaman a mi puerta cuando estoy a punto de quedarme dormida, por lo que me espabilo y apunto todo lo que ellas tengan a bien concederme, aprovechando al máximo, aunque eso suponga dormir apenas tres horas. O en esos "maravillosos" momentos, cuando se celebra una reunión familiar y yo me veo inmersa en nuevas escenas y me distraigo, dejo de prestar atención a los familiares y sus conversaciones y me concentro en recordar y apuntar todo lo que pasa por mi mente. Alzo la vista y todos están mirándome como si fuera un bicho raro, tal vez lo sea… Y que decir tiene cuando deciden aparecer mientras estoy conduciendo, estos momentos me llenan de rabia, porque no puedo apuntar las cosas y tengo que memorizarlas y las repito una y otra vez para que no se me olviden, y en cuanto tengo un momento salgo pitando a escribirlas…

¡Qué dura es la vida del escritor!

Pero no cambiaría absolutamente nada de nada, porque esto es lo que soy, soy escritora, narradora de historias, soy pura imaginación, vivo en lugares increíbles, conozco a gente maravillosa, me enamoro como la primera vez, miles de veces, y doy el primer beso otras tantas. Puedo volar, pelear, manejar espadas, pilotar aviones, montar a caballo sin silla de montar, ponerme de pie sobre el animal y galopar tan rápido como el viento. Puedo hacer esto y muchas cosas más, porque estoy hecha de palabras, vivo de sueños una y mil vidas.








Soy escritora. 


Eso es lo que soy.







© Arman Lourenço Trindade

14 comentarios:

  1. Preciosa reflexión, sin duda muchas de las que nos dedicamos a esta profesión hemos pasado y pasamos en distintas épocas de nuestra vida por esas dudas, momentos emotivos y de ansiedad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje Hola Arman, me he sentido tan identificada con lo que cuentas, que podría pensar que somos iguales.

    Menos mal que entre escrituras esto no es tan "raro" y nos entendemos, si no, que sería de nosotras (y nosotros jejejeje)

    besos

    Valerie Miller

    ResponderEliminar
  3. Que decirte guapisima, yo no he publicado nada, pero cuando escribo megusta hacerlo a mis anchas..
    Vera tu hijo publicado, por que considero que cada obra que escriben es eso un hijo,por que los sufres como todo, debe ser maravilloso.
    Ahhh las musas¡¡, si los mejores momentos de inspiración siempre son de la noche, horas en las que el buen Morfeo nos permite soñar despiertas mientras sus pequeñas nos regalan pequeños bocetos que sepuden ir arreglando.
    Hermosa tu entrada Armand..un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reflexión Arman. Estoy de acuerdo contigo con que el trabajo viene después cuando tienes que promocionar tu novela e intentar llegar a los lectores.
    Ese camino me parece difícil y más ahora cuando estoy a las puertas de vivir mi propia experiencia!!!
    Besos plumilla!!!

    ResponderEliminar
  5. Me super encanta tu entrada, me he sentido totalmente identificada. Has sabido transmitir con palabras lo que estoy sintiendo en estos momentos; y lo duro que es el tener personas que depende de ti, y tener tu mente en otro lugar.
    Estoy de cuerpo presente pero con el pensamiento ausente.

    En cuanto a lo de colocar el libro en un sitio privilegiado, mira tú por donde que no se me había ocurrido, creo que lo podré entre la trilogía de Memorias de idhún de Laura Gallego y las trilogía Rubí de Kerstin Gier... Jejejejejeje!!! O yo que sé...

    Me ha gustado mucho tu divagación, y me ha llegado muy adentro.
    Eres fantástica y se nota en tu forma de expresarte... Y en cuanto a lo del siguiente libro, estoy con ese compañero de tu marido, ya quiero leer un segundo libro tuyo pronto, me encanta tu forma de escribir, ya sabes Soy tu Fan nº 1.
    Un besazo plumifero!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres escritora Arman, y de las muy buenas. Tu "Secretos desvelados" es fantástica y la disfruté un montón.
    Me siento muy identificada contigo, en todos los despistes, olvidos y encuentro con las musas en los sitios menos indicados.
    Sigue escribiendo, que lo haces de maravilla.

    ResponderEliminar
  7. PD: Te perdono por no publicar la de Kaesios hoy. Aunque la estaba esperando.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita entrada, Arman, me ha encantado y me he sentido muy identificada con tus palabras. A veces me cuesta concentrarme del todo en el trabajo, pero cierro los ojos un momentito y vuelvo a tierra, aunque luego se me va otra vez la mente a las nubes, es una sensación muy bonita. Y el verte publicada, compartir las cosas que salen de tu mente, esos personajes a los que amas, las historias, todo es maravilloso, y aunque supone muchísimo trabajo, vale la pena. Ahora veo a tantas buenas amigas que se lanzan a la aventura y el acompañarlas es también un privilegio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Di que sí, Arman, eres escritora :)
    Escribir para que otros disfruten lo mismo que lo has hecho tú escribiendo tu historia es fabuloso :)
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy emotiva. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada auténtica. Emotiva y escrita desde el interior. Me ha encantado. Sigue escribiendo, no pierdas la ilusión por hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Arman llego tarde porque sabes que ando medio liada del todo, pero la entrada es simplemente genial. Todos somos un poco así, andamos medio soñando como autistas, lo has explicado mejor que nadie. Solamente puedo decir que estoy feliz de compartir todas esas cosas, contigo.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me ha encantado. Me he sentido muy identificada, y ya te estoy empezando a seguir en el blog, porque creo que en Facebook ya te tengo entre mis contactos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de compartir en Facebook, porque cuánto más lo leo, más me gusta.

    ResponderEliminar