EBOOKS VS PAPEL

El otro día vi esta foto rondando por Facebook y me gustó mucho. Me hizo pensar en todo lo que ha cambiado el mundo literario en los últimos años.

Imagen libro VS ebook



Me encanta leer desde siempre, es algo que siempre recuerdo y creo que si no pudiera leer me daría algo y no podría seguir adelante. Es algo superior lo que me hace leer, y es que disfruto tanto adentrándome en las aventuras de cada historia que para mí es casi igual de necesario que el aire para respirar.

Siempre he sido de leer libros de papel. El hecho de pasar las páginas es algo que me fascina. Aún recuerdo con mucho cariño los primeros libros en tapa dura que tuve y que todavía hoy conservo como un auténtico tesoro:

Jim Botón y Lucas el maquinista: 

Sinopsis:

Un misterioso paquete llega al pequeño país de Lummerland; dentro, contiene un niño tan negro como el carbón. La llegada del niño traerá mucha alegría a Lummerland, pero también varias preguntas. ¿Qué pasará cuando crezca? ¿Habrá sitio para todos? Por eso, cuando Jim crece, se marcha junto a su amigo Lucas el maquinista y la querida locomotora de éste, Emma, hacia un lugar donde pueda tener el espacio suficiente para cumplir su sueño. Pero lo que no imagina ninguno de los dos amigos es que, tras la partida, los esperan un sinfín de emociones y aventuras. Llegarán a una China mágica, rodeada de árboles transparentes y puentes de porcelana, se animarán a rescatar a una princesa en apuros, vagarán por los desiertos más temibles y conocerán a los seres más extraordinarios.

***

Nacida en domingo: 


Sinopsis:

Dicen que los niños nacidos en domingo tienen mucha suerte. La niña se aferra a esa opinión, nació en domingo y es lo único que sabe de sus orígenes.
La suerte significaría que unos padrinos de fin de semana la liberaran de los tristes domingos en el orfanato. Cuando otros niños regresan por la noche, presumiendo de excursiones, meriendas y regalos, a ella sólo le queda una evasión: abrazar su conejito de peluche tan traído y llevado bajo la colcha -un precario sustituto para el calor y consuelo necesarios-.
Pero la suerte no se representa como la había imaginado en fantasía...

***

Lassie vuelve a casa: 



Sinopsis:

Greenall Bridge, un pueblo de Yorkshire. Debido a sus dificultades económicas, el padre de Joe Carraclough, doce años, debe vender su perra ovejera Lassie al Duque de Redling. Como la perra escapa varias veces para ir a esperar a Joe a la escuela, el Duque hace que la lleven a sus posesiones en las Highlands escocesas, donde pretende que la preparen para un concurso. Pero la perra vuelve a escaparse y, después de un viaje de quinientas millas, termina llegando de nuevo a casa de los Carraclough.

***

Ahora muchos años después ha aparecido el ebook, un maravilloso invento que para los lectores es una maravilla: ocupa poco sitio, no pesa y puedes tener al alcance un montón de libros.




La verdad es que yo tengo el KINDLE ya casi un año y he de decir que es fantástico… pero no puedo de dejar de decir que el encanto de leer un libro en papel es superior. Ya no es solo el hecho de pasar las páginas, no, es el olor que desprenden las páginas y el  hecho de tocar y de palpar lo que hace que el libro sea una experiencia única.

¿Qué preferís vosotr@s?

Espero que os guste. Besos.

8 comentarios:

  1. Hola Raquel.
    Me gusta esta entrada, me ha recordado la ilusión que me hacía de pequeña ir formando mi propia biblioteca. Yo no tengo ebook, quizá pueda parecer sorprendente, no sé; lo cierto es que me gusta tanto el papel que el formato digital no me atrae para nada. Supongo que acabaré por sucumbir y lo utilizaré en determinadas ocasiones, pero no creo que deje de comprar, leer y oler el papel nunca... a menos que en un futuro no se venda.
    Un beso, espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que aún guardo muchísimos libros en papel, y como bien dices, a algunos les tengo cariño. Pero me puse del lado del E-book desde unos años atrás. Primero que el precio es mucho más accesible, con la cantidad que leo, simplemente no puedo permitirme comprar en papel. Segundo, el E-book evita que cometa algunos de mis vicios como por ejemplo leer el final de la segunda página para ver qué pasó antes de acabar la primera página, y lo peor, leer el final del libro!!!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu Raquel, yo también he tenido en mis manos Lucas el maquinista y Nacida en Domingo ^^.
    La verdad que leo de todo, tanto en ebook como en libro físico. Lo cierto que los ebooks son más baratos, pero admito, que cuando me gusta algo mucho mucho prefiero el papel; o si está accesible para mi bolsillo el adquirirlo en físico, no lo pienso. Antes de empezar a leer en ebook pensaba que esa forma del libro electronico era catastrofica y que se corría el riesgo de perder el libro y el dinero y demás... no sé que paranoias se me pasaron, y ahora, desde que tengo mi tablet, ya no sé cuantos libros habré leído, ¿será posible? jajajaja... Me encanta tu entrada, enhorabuena por ella.

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues yo, sintiéndolo mucho, desde que tengo mi Kindle ya no lo cambio por nada: es más práctico y económico; como el mío lleva luz incorporada, se acabaron las dichosas lamparitas si leo de noche; libro que quiero, libro que tengo con sólo un click y como me estoy quedando cegata, si los ojos me hacer chiribitas, me aumento el tamaño de la letra y listo....
    Me he resistido muchísimo al digital pero lo cierto es que, ahora que ya lo he probado, no puedo volver al papel...a no ser que quiera (y pueda conseguir) una dedicatoria de su autora...
    Besitos !

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta secuencia de libros ya la habia visto y me rei mucho con ella, y es que donde este el libro de papel que si quite el otro jajaj... Verdad?? el tacto, el olor etc....
    Eso no quita que uno avariciosa que es, tambien tenga un Kindle y es que por leer que no sea jajajaj...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta leer y adoro los libros en papel pero reconozco que el kindle es muy práctico. Además cuando te vas de vacaciones o de viaje unos días es as cómodo llevarte un kindle que 10 libros >.< Yo utilizo ambas cosas como complementarias ^^

    ResponderEliminar
  7. Aún conservo algunos de los libros de mi infancia. Muchos están ya algo estropeados, pero aún así siguen en plena forma, entreteniendo a mis sobrinos y a otros niños. No rechazo el ebook. Es práctico, cómodo, y además permite extender la lectura con facilidad. Sin embargo, el libro en papel sigue siendo mi preferido. Siento un placer enorme cada vez que tengo uno en las manos.

    ResponderEliminar
  8. Yo aun no me he decidido a tener un ebook a pesar de que todo el mundo los alaba y hasta los que estaban en contra terminan hablando bien de ellos xD No se... Me niego, me niego, me niego!!!

    ResponderEliminar