La Ventana (Micror-relato por Dama N. Prayton) y Música

Como hizo mi querida plumilla Raquel, os dejo una música especial (El Bosque de las Hadas de Enya) para que os acompañe en este micro-relato.




LA VENTANA:

Mi ventana es mi escape, todos los días miro por ella. Cada día es distinto, cada día veo pasar la vida, la alegría y la tristeza.
Muchas veces es mi salida al mundo exterior, y otras me entretiene como no lo haría la televisión.

Hoy es uno de esos días, acaba de llegar la primavera.
Paseo por mi sala de estar, estoy nerviosa, estornudo y no dejo de estornudar. Esta maldita alergia me está matando. Miro hacía la ventana y veo el parque y el pequeño bosque, dos almendros han empezado a florecer, y varias florecillas adornan el jardín de una de las casas de al lado. 



Observo una abeja revolotear al rededor de una de las flores silvestres del bosque. Va de un lado a otro, creo que busca el mejor néctar, ha elegido una flor de color lila, y se posa en sus pétalos. 
Una mariposa, de un precioso color amarillo pálido, acaba de pasar por mi ventana. Me encantan estos preciosos insectos. Lástima que se deleiten con lo que hace que mi nariz no deje de picar y mis ojos lagrimear. El maldito polen se cuela por mi nariz y no puedo evitar un nuevo estornudo.


A lo lejos oigo el sonido de los diferentes insectos, pájaros y otros animalillos que reaparecen después de los meses tan fríos que hemos vivido.
Una pareja de gorriones prepara su nido en lo alto de uno de los robles del bosquecillo.



Los animales no son tan diferentes a los seres humanos, en esta estación, es época de florecimiento, de la explosión de colores de la naturaleza y donde nosotros dejamos los colores grises, marrones y negros para adaptarnos al entorno.

También es la época del apareamiento, parejas de animales y seres humanos comparten el mismo espacio en parejas.

En uno de los bancos cercano al roble, donde los gorriones siguen preparando su nido, un par de jóvenes se hace carantoñas, y más allá en otro banco cerca de la fuente, un par de ancianos se dan la mano mientras echan de comer a las odiosas palomas. 



(No las soporto porque siempre bombardean mi coche cuando lo acabo de limpiar, y no es justo, siempre igual, creo que se ponen de acuerdo, porque las he observado... quizás tienen algún plan de ataque para ver cual de ellas ensucia el coche más limpio)

 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  

Ha llegado el verano, ha tardado en hacer aparición el señor Lorenzo (así se denomina al astro rey, el sol) con su resplandor y su temperatura habitual. Pero ya ha llegado.




Hoy es un día de esos calurosos en los que no apetece hacer nada, me siento en mi silla favorita frente al gran ventanal, que tengo en la sala de estar, por allí veo el sol radiante y vigoroso, que con su fuerza neutraliza la vitalidad de las personas. 
Por la ventana observo ha algunas personas, que se refugian el el bosque, de este calor abrasador.
No puedo evitar fijarme en unos niños que corretean disparándose con sus pistolas de agua. Dos niñas se balancean en los columpios comiéndose un helado bien frío, que no tarda en derretirse y marchar sus niquelados vestidos. Sus madres, sentadas en un banco cercano amparadas por la sombra de uno de los robles, no tardan en reprenderles. Otros niños juegan en la fuente que hay poniéndose perdidos de agua. Qué refrescante tener su edad y el poder de resistencia a este calor agobiante .



Yo no puedo salir, me derretiría como un hielo en el desierto. Solo puedo quedarme aquí, contemplando sus vidas por la venta.

Pronto llegará el otoño y las hojas perderán su verdor, las noches se irán haciendo más largas  y la vida al otro lado de la ventana volverá a cambiar.


© Dama N. Prayton

9 comentarios:

  1. Muy chulo, pero si hiciera alli el mismo calor que aqui... no habrías podido observar nada... estarías atocina.... como yo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Visitar amigos encontraron su blog y vienen conhecer.Estou encantado con todo el contenido y estoy seguir.Parabéns la elección de video y imagens.Aproveito invitarle a conocer a mi pequeño rincón, espero que les guste.
    Saludos.
    http://www.celiamariadesousarrudajacobino.com

    ResponderEliminar
  3. Fantástico relato Dama, me ha gustado mucho, he visto todo a través de la ventana. Sensacional. Besos plumilla.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó aunque de momentos me saca de onda el cambio de lo bello de la naturaleza a lo que no gusta de ella, pero de verdad me fui de paseo por la ventana. Si gustan pueden ver mi poema que es sobre el mismo tema se podría decir, se llama "un día de paz" aquí les dejo el enlace
    http://www.wattpad.com/story/5458811?utm_source=android&utm_medium=link&utm_content=share_reading

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito relato, y lo has acompañado con las imágenes precisas para que vayan de la mano. Felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, me llama mucho la atencion siempre la ventana, porque me parece que como tu dices en tu relato es un lugar donde vemos los cambios externos y el tiempo como va pasando.
    Besos.
    Ah, una música preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Ah, que bonito relato, he visto todo desde esa ventana tan preciosa!!

    La música me ha encantado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, me ha gustado mucho la descripción y los adjetivos que utilizas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. BELLO RELATO QUE OBSERVA LA NATURALEZA EN SU PASO ESTACIONAL, ACOMPAÑADO DE LINDAS IMÁGENES PARA SOÑAR Y UNA MÚSICA EXCEPCIONAL...BESOS.

    ResponderEliminar