Gotas de Tinta 2º Parte por Dama N. Prayton

Definición de Biblioteca (Wikipedia):



Una biblioteca puede definirse, desde un punto de vista estrictamente etimológico, como el lugar donde se guardan libros, sin embargo en la actualidad esta concepción se ha visto hace tiempo superada para pasar a referirse tanto a las colecciones bibliográficas y audiovisuales1 como a las instituciones que las crean y las ponen en servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Desde 1997 se viene celebrando el 24 de octubre el Día de la biblioteca.




Etimología:

La palabra "biblioteca" proviene del latín bibliothēca, que a su vez deriva del griego βιβλιοθήκη ('bibliothēke'), la cual está compuesta por βιβλίον ('biblíon' «libro») y θήκη ('théke' «armario, caja»). Es decir, hacía referencia al lugar donde los libros eran guardados. Inicialmente, estos libros eran rollos de papiro; ya que el formato librario más común en la actualidad en el mundo greco-latino era denominado codex.



Término utilizado por la protagonista de Gotas de Tinta incluido recientemente en el diccionario de la Real Academia Española (RAE):

"¡Y un churro!, no estoy de acuerdo con tanta tontería, la biblioteca es un lugar peligroso donde pueden ocurrir muchas cosas terribles, tener cuidado... en su interior se esconden secretos terribles y grandes misterios"

Cuando los académicos de la Rae intentaron actualizar el diccionario, vieron que  en cada impresión que rehacían volvía a salir la misma definición.




Gotas de Tinta 2º Parte "Día caótico y Máquinas de Vapor".

Hace días que no apareces por aquí, he intentado comunicarme contigo pero parece que los canales solo funcionan cuando quieren, esta noche ha habido una tormenta eléctrica estoy calada hasta los huesos... brrr, que frío tengo.

Menos mal que te veo, veo que lo estás mirando con cierto recelo, veo como lees esto que escribo, como se forman las palabras en la página que tienes abierta, quiero gritar, pero sé que no me vas a oír.

La última vez que pudiste leerme te conté el castigo al que fui sometida, ese sábado tuve que encargarme de colocar un montón de libros, parece que la gente devuelve todos los libros el fin de semana para tenerlo libre y poder salir por ahí, y más estando en la época en la que estás que apetece estar más en la calle, porque los días son más largos. 





Aquí todo transcurre de manera muy diferente, el día y la noche, las estaciones, todo es distinto, todo es caótico... pero ya te contaré dónde estoy, que lugar es este. Como te dije la vez anterior, vamos a ir paso a paso, así tal vez puedas ayudarme a salir de aquí.

A mediodía todos se fueron, dejándome sola colocando libros, quitando el polvo, creo que estuve como una hora estornudando, había muchos libros en rincones que desconocía y otros tantos en cajas de madera llenas de polvo, arañas y otras cosas. La directora estaba encerrada en su despacho, bueno, supongo, porque la vi cuando llegué y no la volví a ver más en todo el tiempo que estuve allí.

Sobre las tres me dio hambre y me senté en un rinconcito a leer un libro que había descubierto y tenía muy buena pinta, y a comerme mi bocata de jamón dulce y vegetales, no soy un conejo pero me encanta los bocadillos con lechuga, tomate, queso, etc...

El caso es que no tuve oportunidad de darle el segundo bocado a mi delicioso y sabroso bocadillo, ¡lo que yo daría en estos momentos por comerme algo así!, un pájaro enorme bajó volando de una estantería y me lo robó, me enfadé muchísimo, así que me puse a perseguirlo por todos los corredores donde se iba metiendo. Cuando giré por unas estanterías algo pringoso que había en el suelo hizo que me resbalara y me pegara un culetazo muy doloroso.
Me intenté levantar, pero cada vez que lo hacía me resbalaba y volvía a caer, al final acabé con todo el cuerpo cubierto de una sustancia pringosa y verde, que me recordaba a esas cosas que venden para los niños que parece un moco blando y que si lo aprietas hace pedorretas, pues una cosa parecida.

Menuda tarde, me fui al baño en un intento desesperado de limpiarme aquel pringue, conseguí quitar algo de mi ropa, cuando me lavé la cara y me miré en el espejo mi corazón se saltó un latido o dos... solo recordarlo se me para el corazón, fueron unos segundos pero al otro lado había un monstruo horripilante vestido con harapos, mirando algún punto situado a mi espalda, mi primera reacción y la más obvia, fue girarme, pero allí no había nada más que el azulejo del baño, cuando conseguí armarme de valor y volver a mirar al espejo, ya no había nada. Achaqué la alucinación a algo que había comido o la falta de alimento, ya que mi estomago rugía como un león famélico.

Me fui hacia donde había dejado tirada mis cosas y rebusqué entre mis provisiones algo que comer, pero mientras me comía un paquete de Donettes no me podía quitar de la cabeza la imagen de ese ser. Es cierto que era horrendo, es cierto que daba miedo, pero analizando su imagen con más calma me percaté  de que su mirada buscaba algo, que anhelaba algo y me imaginé siendo la protagonista del cuento de la Bella y la Bestia, en fin creo que a veces mi intuición no va tan desencaminada para bien o para mal. 

En la lista de tareas por hacer, tenía que ir a una de las habitaciones de estudio a ordenar enciclopedias, parece ser que muchos estudiantes tienen alguna deficiencia a la hora de volver a poner en sus sitio los volúmenes en el orden correspondiente.
Mientras estaba intentado averiguar en que lugar iba el tomo 2 de la letra c-d de una enciclopedia con un título tan extraño que ni lo recuerdo, tengo buena memoria no te vayas a pensar, pero hay cosas que suceden y que descolocan tanto a una persona que se olvida de ese tipo de nimiedades.

Oí un ruido muy extraño, y el suelo comenzó a vibrar, pensé: ya está un terremoto, creo que es lo que todo el mundo podría haber pensado. El suelo cada vez temblaba más, empezó ha hacer un calor sofocante y el ruido creció, en serio creo que en ese momento mi mente solo podía pensar en un cataclismo, o en alguna catástrofe a gran escala.
Yo jamás de los jamases, pensé en ver algo así, un terremoto habría sido algo normalillo, pero quién se  iba a imaginar que un tren, sí si lees bien, un tren de esos antiguos con su chimenea de vapor y todo, pues lo que te contaba, un tren atravesó la estancia a través de la pared que daba a la puerta de la habitación de estudio, pasó ante mí, ¿y yo que iba ha hacer? pues me quedé alucinada  con el libro que tenía en la mano, con la boca abierta y los ojos desorbitados mirando aquel chisme en blanco y negro, pasar a mi lado, poco a poco se fue haciendo más pequeño, como si se hubiese alejado mucho y se metió en uno de los tomos que ya había ordenado, la impresión de haber visto un tren fantasma casi me mata del susto.



Me acerqué al libro en cuestión, la portada y el título daban una pista de qué trataba, era un enciclopedia de máquinas de tren antiguas, lo estuve ojeando y lo curioso es que todo parecía normal, me encogí de hombros, cuando lo iba a cerrar vi que tenía los dedos manchados de unas gotitas de tinta azul, cosa extraña porque aunque era una edición del año catapúm estaba escrito a máquina y con tinta negra, así que me limpié en el pantalón, total por unas manchas más... Creo que tendría que haber sido más limpia.

Lo siento no puedo continuar, es hora de correr si quiero seguir con vida... Espero que nos podamos comunicar pronto, que estés ahí cuando consiga volver a hacer llegar letras a este libro que sostienes, a estas páginas en blanco que están aun por llenar.

No me queda más tiempo... solo te pido una cosa, no cierres el libro, mantelo abierto... 

¡Oh Dios mío! Han vuelto a por mí...


© Dama N. Prayton          

11 comentarios:

  1. Mi querida plumilla, ahí me quedo yo, con muchas ganas de saber como sigue la historia, pero me veo obligada a darte un sartenazo de esos que le gustan tanto a Lury, ¿cómo puedes dejarnos justo ahí? Me va a dar algo con la intriga, hija, no te das cuenta de que estos finales son contraproducentes??
    En fin, no me queda otro remedio que ser buena y esperar...
    Me ha gustado mucho. Besazos plumíferos ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿Cómo nos dejas así? Al borde de darnos algo con tanto misterio.
    En fin, como dice Arman tendremos que ser buenas y esperar para poder continuar leyendo.
    Muy bueno, no sé como dices que lo escribiste sin inspiración, te ha quedado genial!!

    Besos plumilla y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Me temo que voy a tener que unirme a los reclamos, querida mía, ¿cómo nos dejas así? Con semejante introducción, empiezo a sumergirme en la historia, estoy ya del todo allí, y de pronto no hay más letras.... Bueno, pues me armaré de la paciencia que no tengo para esperar a esta continuación, va genial.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Genial, como siempre. Nos llenas de locura y de emociones, y siempre nos sacas una sonrisa. Felicitaciones, mi querida plumilla.

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido :) Lo del pájaro que roba la merienda, los Donettes y el culetazo, es una paranoia total :)
    Queremos saber qué puede pasar en una biblioteca con tantos libros y tanta imaginación :)

    ResponderEliminar
  6. Es necesario que continúe. ¿Cuándo el próximo?

    ResponderEliminar
  7. Que puedo decir que no hayan dicho ya, que no tienes corazon por dejarnos asi a los demas, cualquiera diria que quieras que nos de algo para dejar asi la historia, pero bueno espero que sea pronto el momento de poder saber como sigue la historia, por lo demas que decirte que esta genial, y eso de que te roben la comida me suena mucho y no te digo nada lo de los culetazos, jejejeje, un beso enorme y pasa un fin de semana genial.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, tengo que decirte que tienes una imaginación que ya la quisiera tener yo. Y también como siempre, que le das unos puntazos a tus relatos que me destornillo de la risa. Te espero la semana que viene en esta tu biblioteca. Muxus.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la tercera imagen que has utilizado para ilustrar las bibliotecas. La cuarta, la utilicé yo también en mi blog, es una maravilla irlandesa.

    En cuanto al relato, estoy de acuerdo con varios de tus seguidores, y me gustaría leer más cuando publiques.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cierto. Tienes una imaginación desbordante!! Me ha encantado. Me tienes super intrigada... que más nos depara tu cabecita locaaaa!!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, lo prometido era deuda. Me he pasado a leer la historia ^.^

    He tenido que hacer memoria para recordar donde me había quedado, pero una vez me acordé pude leerlo al completo al completo ^.^ Vuelvo a caer rendido ante tu manera de describir y guiar la historia. Logras mantener la atención y se hace imposible el despegar la mirada de las letras.

    Voy corriendo ahora a la parte tres, a ver como continúa esto ^^

    Un saludo y ánimo, que como te dije con el primer texto, tienes un Fan aquí XD (aunque entre cada muuucho)

    ResponderEliminar