Debate: Hablemos de nuestras "heroas".

A la mayoría de las lectoras de romántica adulta, les gusta sentirse identificadas con las heroas, (lo de heroína me suena a algo malo que te hace viajar hacia la muerte).


¿Nos gustan mujeres capaces de salvarse solas o seguimos ansiando la llegada del príncipe morado, que la salve del mundo?

¿Que opinan las aves del paraíso?

12 comentarios:

  1. Me gustan las "heroas" (como dice Lury), que puedan salvarse solas. Pero quiero los príncipes detrás, que estén allí dispuestos a sostenerlas cuando fuera necesario, para recordarles que pueden solas.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a María, prefiero "héroas" que puedan salvarse a sí mismas, mujeres de temperamento fuerte y capaces; y me gusta también la idea de que puedan compartir sus vidas con hombres tan fuertes y de carácter decidido como ellas, un complemento real, digamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo como siempre hablo desde el punto de vista de un hombre.
    Mi opinión es exactamente la misma que la de María Border, ¿por qué? Todas las mujeres que yo conozco me dicen que quieren a ese "príncipe", pero para estar a su lado apoyándolas y no sacarles las castañas del fuego.
    Creo que con el tiempo estamos evolucionando un poco en ese aspecto y, tanto hombres como mujeres, nos vamos dando cuenta de que podemos hacer las cosas sin depender de nadie aunque, eso sí, siempre necesitamos de un apoyo mas "cómplice" que el que podemos encontrar en nuestros padres, hermanos, amigos, etc.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con María, mejor las mujeres valientes y decididas que pueden salvarse solas, pero con el príncipe cerca dispuesto a echar una mano ;)

    ResponderEliminar
  5. Soy de la misma opinión que María Border, se salvan solas pero que estén muy bien acompañadas ;) jeje Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ha mi me gustan las protagonistas con carácter que tengan recursos y sepan salir de ciertos apuros ellas solas... Pero vamos a reconocer que a todas nos gusta un buen príncipe de brillante armadura que nos salve, o que nos ayude en nuestras peripecias. No es lo mismo si la protagonista es la fuertota y el chico un pinta monas... Ambos tienen que tener carácter, y la chica debe ser fuerte pero con un toque de debilidad, más que nada para dejar que el chico tenga algo de protagonismo también, no los vamos ahora a discriminar pobrecicos.

    Un buen tema guapetona, besicos... ^_^

    ResponderEliminar
  7. "Dos eran dos las hijas de Helena..." así veo al héroe y a la "heroa" (tampoco me gusta mucho lo de heroína). Ella es capaz de salvarse sola, de trabajar sola y de salir adelante sola. Y él, pobre mío, está ahí para "por si acaso", es el apoyo, el complemento necesario.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las que pueden salvarse solas pero que también se dejen ayudar, las caprichosas no me van, las que se creen superadas tampoco, me gusta que sean justas y racionales.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Está claro que nos identificamos más con las mujeres que saben arreglárselas solas, sacarse las castañas del fuego, siempre nos queda esa vena romántica que espera al mismo tiempo que haya ese hombre o héroe que esté también a la altura de ella, que se convierta en su compañero, su igual y no el capullero de deslucida armadura que venga al rescate de la chacha...

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con lo que se ha dicho.
    Creo que preferimos a una mujer de carácter fuerte y emprendedora que sepa salir de sus problemas sin la necesidad de un hombre...pero también gusta que el hombre esté a su lado para apoyarla si hace falta. Ahí nos queda la vena romántica!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las héroas! Pero más aún cuando también hay un héroe/ príncipe!! O también cuando en un principio suelen ser frágiles, convirtiéndose, luego (por distintas circunstancias) en mujeres fuertes! Como sea, creo son tan importantes como infaltables los príncipes salvadores!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las mujeres que saben lo que quieren. Dulces, pero con un punto de fuerza para poder apoyarse en ellas. Que sepan defenderse solas, pero que no estén metiéndose en líos cada dos por tres para que vengan el galán a sacarlas del apuro. Que sepan huir de las garras del malo de turno sin tener que esperar a que las rescate el galán. Independientes, pero que se puedan complementar con el prota.

    ResponderEliminar