Gotas de Tinta: 1º Parte - Por Dama N. Prayton

Hace unos días, mi querida Plumilla Arman, me enseñó una palabra nueva, es una palabra super divertida, y desde entonces la usamos bastante a menudo.  Os voy hacer un Copia y Pega de lo que ella misma nos contó (Ya que nuestra plumilla tiene mucho arte explicando cosas...Jejejeje!!!)

DESCHAVETARSE significa perder el juicio. Lo he leído en un blog sobre la época medieval, pondré aquí el texto para que veáis si no es gracioso.



"La Edad Media es la mágica era de las princesas y príncipes encantados,Reyes y sus caballeros andantes, brujas y hechiceros, guerras contra el mal y hechos de heroísmo extremo. Los "Caballeros Andantes" fueron sinónimo de lealtad, valor, honradez y bondad, haciendo el bien, luchando por su Dios, Rey y rescatando hermosas doncellas, hechos que de tanto leer sobre ellos, deschavetaron al último de los caballeros andantes, Don Quijote de la Mancha."



Ella mencionaba que si leemos demasiadas cosas terminaremos como el pobre Don Quijote, totalmente deschavetados... lo malo es que ya llego tarde para poner en práctica este consejo, pues ya lo estoy desde hace bastante tiempo... Jejeje!!!




GOTAS DE TINTA 1º PARTE "¡QUIERO SALIR DE AQUÍ!"

¿Cómo narices me he metido en este lío?, todo parece super surrealista. Mi vida era muy tranquila, muy organizada, muy normal... ¿Cómo puede venirse a bajo todo en un mismo día?, ¿Cómo puedo salir de aquí?
Que conste que me encantan estos lugares, que soy muy asidua a estos lares, pero si salgo de esta, juro no volver a pisar ninguna en mucho, mucho tiempo. Si salgo de esta, porque tal y como están las cosas, no se si eso será posible...

Supongo que tú que estas leyendo esto, dirás que me he trastocado, que o yo alucino en colores o eres tú el que alucinas. Es normal no te preocupes, creo que puede ser que ambos estemos un poco tarumbas, pero si me escuchas, si puedes leer mis quejas, porque no me has visto hace un rato saltar e insultar a todo escritor viviente, creo que si me hubieses podido ver ahora estarías espatarrado en el suelo riéndote a carcajada limpia, es que aun puede haber una esperanza de salvarme, de poder salir viva de este lugar.

Está claro que me he metido en un buen lío. Pero te prometo que soy una buena chica que estudia, trabajo mis cuatro horas (aunque de esta me despiden fijo) y además soy una buena hija, lo que yo decía antes, soy, o mejor dicho, era una chica normalita. 

Pero para que nos entendamos y entiendas como me metí aquí y por qué, aunque todavía estoy intentando encontrar esa respuesta, habrá que retroceder un poco en el tiempo.

Estaba yo sentada en el sofá leyendo un libro muy divertido, tenía mi taza de Nesquik al lado, con una bolsa de quicos (en serio cuando me pongo nerviosa necesito los quicos para subsistir) y casi me atraganto en una escena del libro que me pareció super fuerteeee... ejem... creo que he retrocedido demasiado, a ver que me centro, aunque es bastante difícil... 

Vamos a los últimos dos días para no enrollarme tanto.

Yo me dirigía muy contenta por cierto, a la biblioteca pública de mi pueblo, puede decirse que pasaba más tiempo allí que en mi casa, me gusta recorrer las estanterías, observar los libros y tocar la suavidad de sus lomos, vale parezco una friki, pero no te rías o no continuo... 

Estaba en la sección de aventuras cuando noté como una especie de viento raro, aquí viene la parte en qué piensas "ya está algo sale de un libro y tal y cual" pues no, te equivocas. Había una ventana abierta, cosa muy rara por cierto, y yo que soy como soy intenté cerrarla, pero el caso es que estaba muy alta, así que me subí a un banquito, que tienen para alcanzar los libros que están en lo más alto, e intenté cerrarla.
Y aquí viene el desencadenante de todo lo raro, rarísimo que me fue pasando durante esos dos días. El caso es que no fue porque entrara un pájaro en ese preciso momento, asustándome y haciendo que me cayera del banquito... ejem... la cuestión es que me caí encima de una de las estanterías, supongo que estaría mal collada, ya que la estantería y yo nos caímos al suelo organizando un buen caos.

Tampoco fue, porque empezara a ver luces azules hacer chiribitas sobre mi cabeza, oye ¡que no soy un dibujo animado y esas cosas no pasan!, bueno al menos no le pasa a la gente normal.

Tampoco fue cuando pude levantarme y me volví a caer encima de algo pastoso que hizo Choff, la verdad es que en ese momento no sabía que había aplastado  con el trasero alguna clase de bicho, me acuerdo que pensé "que asco", creo que ahí tendría que haber mirado, pero ya sabes a veces hacemos cosas o dejamos de hacerlas y luego nos arrepentimos.

Hubo mucha gente que apareció a ver que había sucedido y no veas la que se armó, suerte que la otra estantería que estaba cerca de la que cayó sí que estaba bien fija al suelo, que sino me imagino que habrían terminado todas cayendo como en una peli que vi que caían en plan fichas de dominó, entonces si que la habría armado bien gorda.

Pues la cuestión es que querían expulsarme de la biblioteca, cosa que ojalá hubiese pasado o hacerme pagar una multa, pero como todas me conocían y vieron los rasponazos que tenia en los brazos, se apiadaron de mi, entre comillas, e hicieron que recogiera todos los libros desperdigados, como la estantería estaba rota tuve que llevarlos a una habitación bastante rara.
Es una especie de cueva iluminada, con un despacho, y algunas estanterías... en un rincón muy oscuro hay cajas y cajas apelotonadas, supongo que estarán llenas de libros, tampoco es que tuviera mucho tiempo de fijarme. 

En ese momento tampoco vi nada raro, creo que a lo mejor tengo que ir al oculista, o hacérmelo mirar, porque tendría que haberme dado cuenta de muchas cosas, pero no me fijé, llámame tonta si quieres, pero si lo haces y consigo salir de aquí te meto una colleja... tú mismo.

A pesar de pertenecer a un pueblo pequeño nuestra biblioteca es muy grande y 
muy antigua, así que imaginaros lo fúnebre que es y lo que a mí me gusta, bueno gustaba.

El caso es que me pusieron como castigo pasar todas las tarde allí, cosa que ya acostumbro hacer, pero esta vez para recoger, limpiar y ordenar libros.

Creo querido lector, que ya sabes hacía donde van los tiros, que en tu mente perspicaz se van formando ideas y posibles situaciones, pero deberías esperar a que continúe la historia para que puedas formarte un cuadro más completo.

Así que esa noche estaba nerviosa, y muy enfadada, tenía unos planes estupendos para ese fin de semana y se me jorobaron todos por ser tonta, por querer ayudar y por aquel maldito pájaro.

Me di una ducha, apestaba, emanaba un olor muy raro, cuando miré el pantalón había una masa bastante grande azul pastosa, me dieron ganas de vomitar... ¡Qué asco, puaj!, bueno al final bajé a la cocina y tiré los pantalones a la basura, menos mal que mi madre no me pilló, hacía poco que me los había comprado.
Me conecté al facebook un rato, pero mis amigos estaban con los planes de la acampada, habíamos planeado desde hacía varias semanas una salida super chula para ir a acampar a Rupit un pueblo donde hay unos paisajes y unas cascadas increíbles. Así que adiós a plan.
Cuando les dije que no podría ir, se me pusieron en plan plastas y me tuve que desconectar, me puse a cotillear Blogs, hay algunos muy chulos por la Blogfera, encontré uno muy gracioso y le eché una ojeada rápida... 
Sino hubiese sido, por que me llamaron al móvil, habría prestado más atención y habría sospechado alguna cosa. O al menos el sexto sentido que se supone tenemos todas las mujeres tendría que haberme avisado, pero una de dos o yo no tengo o lo tengo estropeado...

El caso es que este blog trataba de libros, (soy una devora-libros lo reconozco mi adicción a la lectura me supera), típico casi todos los que visito son de lo mismo. Este en concreto anunciaba varios libros nuevos con unos títulos un poco raros, que sí bien captaron mi atención no les hice mucho caso, estaba cansada, muy cabreada y me dolían partes del cuerpo que no sabían ni que existiesen. 
Ahora me pongo a recordarlos y me daría golpes contra la pared, si tuviese una a mano, te pondré algunos para que captéis mi idiotez, que espero fuera transitoria, sino sería para cogerme y darme de comer aparte:
"La ventana abierta", "Caída estrepitosa", "Muerte de un Zuck", "Te vigilan","La puerta por la que no debes entrar", "Adiós a mis planes", "Suciedad apestosa" (creo que los títulos de por si dan escalofríos, me gustaría acordarme de los demás, pero por más que hago memoria, no hay manera y es frustrante...)

Esa noche tuve unos sueños bastantes extraños, pero no voy a dar detalles  porque solo de recordarlos ya me asusto yo sola. Y en estos momentos no necesito más miedo, ya es suficiente con el que ya tengo.

Al día siguiente tuve que volver a la biblioteca, los brazos y otras partes de mi fisonomía me dolían horrores, pero no me quedaba más remedio que cumplir mi castigo, encima al ser sábado tenía que pasarme el día entero allí, en otras circunstancias no me habría importado. Me llevé un bocata y otras provisiones, esperanzada con no tener que estar todo el día en plan cenicienta y que me dejarían cotillear y leer un poco. 
Además tendría la biblioteca toda la tarde enterita para mí y eso si que era un puntazo, tendía a verle el lado positivo, soy más tonta que el tonto más tonto de todos los tontos habidos y por haber.

Debo decir a mi favor, que nunca me imaginé que me fueran a pasar todas aquellas cosas, o que terminaría aquí encerrada... bueno encerrada encerrada tampoco estoy, pero bueno ya te lo contaré no quieras correr y vayamos por partes.




© Dama N. Prayton          

22 comentarios:

  1. Un relato muy bien escrito, con una trama muy sugerente, aparte de gracioso y muy real.
    Esperando a ver como continua este nuevo proyecto y por que caminos nos llevarás!!!

    Eres una escritora fantástica, ya lo sabes!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una forma de narrar muy divertida, en cierto modo próxima al chick-lit pero con estilo propio.

    Suerte en esta nueva andadura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno si tu intención era que nos riéramos un poco, lo conseguiste ajaj,(sorry) y a ver qué pasa dentro de esta tétrica biblioteca, ojalá te salga algún príncipe al abrir un libro! :D
    Besos! nos leemos!✿¸•*`*•.¸ƸӜƷ

    ResponderEliminar
  4. Es un relato sensacional, muy divertido, interesante y original. Muy bien escrito y en espera del siguiente capítulo.
    Un besazo mi querida plumilla.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho sencillo, lleno de vivacidad y magia.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Laidy querida, en primer lugar, te diré que yo he nacido ya deschavetada, pero se ha acentuado con los años y me encanta ;)

    Y sobre esta primera parte de la historia, me ha encantado tu forma de narrar, es como leer a una amiga que nos cuenta sus aventuras un poco mágicas con mucho humor.

    Besos y a la espera de lo que viene.

    ResponderEliminar
  7. Genial. Me encanta. y Requeteencanta.

    ResponderEliminar
  8. ¿Tengo que esperar? ¿CUANTO TIEMPOOOOO?

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno, ¿cómo es posible que nos cuentes algo así y nos dejes con las ganas? Vamos!!! Que ya quiero saber qué va a ocurrir.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, aquí puede pasar cualquier cosa!!
    No sé por dónde vas!!
    Muxus!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias preciosas por vuestros comentarios!!!
    Me queda claro que os habéis divertido, pero no me queda tan claro que os haya gustado... quizás tenga la auto-estima demasiado baja -_-

    Saluditos, nos leemos en el próximo capitulo.

    ResponderEliminar
  12. Pues nena, es "super" divertido y si es "super" divertido es porque nos gusta :)
    Así que arriba ese ánima que está "súper" bien :)

    ResponderEliminar
  13. Agggg!! Me has dejado muy intrigada!!!
    Vaya debut! felicidades :)

    ResponderEliminar
  14. estuvo muy entretenido ^^ me gustó mucho! ^v^

    ya las sigo!! >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  15. ¡Surrealista, Lury!, jajajaja
    Y sí, cuando era niña, se usaba mucho lo de perder la "chaveta". Y volver "tarumba" a alguien, por lo general a los padres, cuando hacíamos demasiadas preguntas.
    "Esta niña ha perdido la chaveta", o el juicio, que viene a ser lo mismo.Danos otra ración más de relato, necesitamos "deschavetarnos" del todo.

    ResponderEliminar
  16. No hay duda en lo de gustar, al menos de mi parte. Francamente, me recordó algunos momentos de mi vida — felices recuerdos… :) Felicidades, Lady!!!

    ResponderEliminar
  17. Lydia Leyte, el relato es de Dama n Prayton, y es tan subrealista como ella misma, pero mola. a mi me encantó.

    ResponderEliminar
  18. Laidy, si tiene algo de misterio y magia, me tendrás por aquí seguro, pues me encantan este tipo de historias. Lo has escrito muy bien, y es un relato muy divertido y que me ha gustado mucho. Ya estoy deseando leer más.
    Cariños, Mimi.

    ResponderEliminar
  19. Bien, mi mensaje llega tarde y arrastro, pero no mal (rompiendo el dicho).

    La verdad es que como te comenté. lo había empezado a leer (lo que viene antes del texto XD) y no había podido continuar por culpa de la Uni, pero hoy me he sentado en el sofá, cogí el ordenador y me puse a sumergirme en las palabras que has escrito y, con la verdad por delante, me ha gustado mucho.

    Es bien conocido que cuando escribes algo de manera sencilla y divertida, a la gente suele gustarle más la historia, pero yo he visto que más allá de la sencillez con la que está escrito, hay una historia que puede llegar a ser bastante compleja (y no hay que decir de lo interesante que queda dejar la incertidumbre de "¿cómo se quedó encerrada?").

    ^.^ Bueno, que sepas que tienes un lector más para tus obras

    Un saludo Dama N. Prayton (a ver si lo he escrito bien)

    ResponderEliminar
  20. Me hiciste recordar mi infancia... "Un día en la biblioteca" "O aventuras en la biblioteca! Jajajajaja. Cuando absorbemos cientos de libros, nuestra imaginación se desborda. Tu relato: excelente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Genial!!! Es la primera vez que leo algo tuyo y la verdad me has sorprendido niña... me ha encantado. He pasado un rato divino leyéndote. Voy a devorar el segundoooo!!!

    ResponderEliminar
  22. Laidy, muy divertido. Muy interesante esa biblioteca!!!! jejejejejeje
    Ire a por la segunda.

    besos
    Valerie Miller

    ResponderEliminar