Compras navideñas. Gadget para lectores

La entrada de esta semana me toca a mí, y las verdad, no me ha costado nada decidir qué era lo que quería comentar, pues en estas fechas la mayor parte del tiempo mi mente está ocupada en una gratificante y a la vez terrorífica tarea: la compra de regalos navideños.
En mi familia, por suerte, tenemos todos una cosa en común: los libros. Desde el peque más peque de la casa, mi hijo de casi dos años, que disfruta aporreando sus libros de sonidos de animales, a mi hija con sus libros de princesas. Y el mayor de mis niños que ya lee casi de todo.
El problema surge con los mayores. ¿Qué regalar a padres, marido y hermanos, cuando ya se han pasado el año comprando cada libro que han visto? Ante esta pregunta, no tardé en visitar San Google para averiguar qué se le puede regalar a un lector, que no sean libros. Y descubrí un mundo maravilloso que se ha convertido en mi perdición, pues ahora lo quiero TODO.
Os muestro una selección de las cosas que me han parecido más curiosas.
¿Cuáles os pediríais vosotros  por navidad?
 
 
 Voy a empezar por las cosas pequeñas. Adorables detalles, útiles y graciosos artilugios que a mí me han sacado una sonrisa por su originalidad. Además son aptos para todos los públicos, pues igual sirven para niños como adultos. Aunque yo imagino a mis peques terminado por hacer tirachinas con esta graciosa gomita.
Las he visto en diversos colores. Y para mí lo mejor de este artilugio es que se acabó lo de releer la página completa cuando vuelves a la lectura por no saber en qué línea tuviste que abandonarla.

Fundas personalizadas para tu e-reader.
Este regalo además de parecerme una monada y muy útil para proteger de golpes y rozaduras el lector, a mí que no tengo mucha maña con los trabajos manuales, no me parece muy complicado hasta de hacerlo uno mismo.
La mayor parte de modelos que he visto están confeccionados en fieltro. Y este material se puede encontrar ahora en papelerías y hasta en los chinos. Los hay de todo tipo de colores y aquí lo importante es la imaginación. El de la imagen me ha encantado por ser de Harry Potter, pero se me ocurre uno para cada miembro de mi familia: Frankenstein,  una princesa Disney, un dinosaurio, motivos florales, coches... ¡La imaginación al poder!

Este pequeño gadget me ha dejado impresionada por su simpleza y utilidad. Así a bote pronto parece una chorrada. Pero, ¿cuántas veces os habéis vuelto locos buscando una postura para leer en la cama, incapaces de colocaros cómodos y sujetar el libro con ambas manos, al mismo tiempo?



Y esta es una variante muy practica de la lamparita de lectura. Yo había visto muchas de las que se sujetan al libro y no me convencían mucho. Llamadme pejiguera, pero a mí lo de marcar los libros con los ganchos, no me gusta nada.
Esta me ha parecido una solución muy buena aunque también plantea algunas incógnitas: ¿Y si no llevas gafas? ¿Y si tus gafas no son de montura volada como estas de la foto, se te clavará la linterna en la cara?
Será cuestión de probarlo.



Marcapáginas o puntos de lectura, como se llamen en tu zona. Yo soy coleccionista de estos artilugios de toda la vida. Mi madre me regaló el primer libro con su marcapáginas y, desde entonces, allá donde voy y veo uno no puedo evitar llevármelo a casa. Los tengo de todos los tamaños, diseños y colores. Algunos personalizados, otros de publicidad. Dedicados, en papel, plástico, tela...
No son ninguna novedad, de hecho debe ser el gadget de lector más antiguo de la historia, pero el de la foto me ha gustado por su originalidad. No tengo este modelo, pero pienso hacerme con él muy pronto.
Ahora empiezo con la sección de decoración. Estos no sirven para facilitar la lectura, pero son originales y creo que a todos los que nos gustan los libros, nos llaman la atención los objetos que tienen su forma.
Este taburete, al menos, yo me lo llevaba a casa. Creo que queda bien en cualquier sitio y además, como podéis apreciar en la foto, tiene una abertura para guardar libros dentro. Para mí que ya no sé dónde ponerlos, por la gran cantidad que tengo, me parece una solución magnífica.





Yo no sé a vosotros, pero a mí se me pasa el tiempo volando cuando estoy leyendo. Si me pilla sola en casa, se me puede olvidar hasta comer. Pero con este reloj con forma de libro, aunque te saltes la comida de igual manera, sabrás al menos la hora a la que lo hiciste.

 
 
 
 
 ¿Y qué me decís de esta lámpara?
Alumbrar no parece que alumbre mucho. Desde luego para leer no creo que sirva, pero es muy bonita. A mí me ha encantado y ya tengo en mente a un par de personas a las que les encantaría. La he apuntado en mi lista de regalos de navidad y estoy segura de que no fallo con la elección.





Con este me he reído un rato. Puede parecer el colmo de la vaguería. No hay expresión que se ajuste más a esta imagen que la "tirarse en el sillón a leer". Pero de verdad, aunque el invento llame la atención, no sé a qué lumbrera se le habrá ocurrido que puede ser práctico.
Un minuto para pensar.
¿Qué haces cada vez que quieras pasar de página? ¿Sacas el libro del atril, pasas la página y vuelves a colocarlo sin descoyuntarlo, en posición vertical?
No coment.

 
¡Me ha encantado esta bufanda! Aunque creo que del frío no debe proteger mucho, ya no solo por el diseño calado, sino porque está hecha de fieltro. Según he leído la forma se la dan con laser.
Es muy curiosa y original. Imagino que la habrá en varios colores, aunque yo solo la he visto en negro.
Me ha encantado y tengo que encontrarla, sea como sea. Ya se me ha metido en la cabeza, así que tengo que hacerme con una.
Ya os contaré si la consigo.
Y para terminar, mi favorito.
Tengo que reconocer que me da un poco de miedo lo de poner un libro ahí, tan cerca del agua. Quiero pensar que los que diseñaron este invento pensaron en hacerlo seguro. Si a mí se me cayese un libro al agua, me daría un ataque. Pero dando por sentado que el invento funciona, ¿creéis que hay un plan mejor?
A mí me encantan los baños, pero como soy de mente y culo inquieto, me aburro si tengo que estar más de dos minutos dentro del agua sin hacer nada. Y he aquí la solución. Lectura, una copa de vino y hasta un sandwiche si me pones. Música relajante, velas aromáticas... Yo saldría del agua cuando ya estuviese arrugada como una pasa. ¡Me encanta!
Y hasta aquí el recorrido por mis investigaciones sobre las compras navideñas para lectores. Espero que, como yo, hayáis encontrado algunas ideas para vuestros regalos.
Un besazo y espero vuestros comentarios.
Muacks!!!

7 comentarios:

  1. Me han encantado! :D Casi me muero con el del atril y el sofá, que no se movía, el colmo de la vagancia lectora xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorraine, qué entrada más interesante, me quedo con el marcador de la goma, que ahora mismo lo busco, los demás cada uno es original. Me he reído con el invento del sillón y el del baño me parece peligroso para la integridad del papel. Si es que hay un montón de cosas útiles para regalar, gracias por la aportación!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo todo. Sobre todo la lámpara de libro y el marca páginas de pies. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más interesante, Lorraine, y útil :) En casa no acostumbran leer mucho, yo soy el bicho raro, jajaja, así que soy yo quien quisiera recibir estas preciosidades; en especial esa funda para el lectora que saca a la friki que vive en mí. Muchas gracias por toda esta información, me ha encantado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Awwww los quiero todos hahaha menos el del sillón para leer hahahaha me pregunté lo mismo que tú al verlo hahahaha qué cosas xD

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encantan los gadgets!! me pido la lámpara para estas Navidades, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa. Que cacharros más ingeniosos y útiles. Para que luego digan que está todo inventado.

    Besotes

    ResponderEliminar