QUIERES QUE TE DIGA QUIEN ERES?



Nuestra querida Dama esta malita, asi que vengo yo a sustituir su natural sabiduría por un estudio sociologico de las plumillas, que puedo extender a todo aquel que desee jugar con nosotras, conmigo. 

He pasado un cuestionario de 4 preguntas a mis compis, menos a Dama, que obviamente esta ocupada con esa cosa verde que le sale de la boca.

1ª pregunta.
¿Que historia te sugiere esta foto?


Para Raquel Campos le sugiere "Me sugiere una historia ambientada en los famosos carnavales de Venecia e histórica, y añade... 
-La máscara ocultaba su rostro por completo y la peluca de cabellos blancos, ocultaba los propios rojizos. Tan solo sus rasgados ojos verdes eran visibles, y esperaba que nadie la reconociera. No podía comprometer el buen nombre y la posición de su familia. El trabajo que le acometía esa noche, era suyo. Esa venganza que nacía de su corazón despechado y le pedía su propia vendetta. " 
Creo que todos coincidiremos en que queremos esa historia.

Para Claudia Cardozo la inspira una historia de Carnaval, de misterio y con un final trágico, muerte de por medio. 

Para Julianne Mala historia de una mujer que, por dolor y presionada por el contexto, debe ocultar su verdadera esencia tras la imagen que los demás quieren tener de ella. 

Para Arman Lourenço un secuestro y grandes problemas para encontrar al o la secuestrada antes de morir

Aunque debo decir que para Lorraine Coco la historia ya esta escrita, porque le recuerda a la novela de Josephine Lys “Un disfraz para una dama”.

Es evidente que todas quieren escribir esta historia a excepción de Lorraine que prefiere leerla, porque ella con su encadenados, no quiere escribir sobre máscaras, ni venecias. 

Esto es lo que sugiere a escritoras, pero y las lectoras, ¿que pensarían de un libro que tuviera esta portada?

2ª pregunta. Si fueras Macgiver y encontraras a tu paso un rio caudaloso, ¿que harías?

Aqui se demuestra que las plumas estan un poco para allá. Si tenemos en cuenta que el rio y el agua, significan en el inconsciente los problemas que se nos presentan y la forma que tenemos de resolverlos.

Para Lorraine, Se daria un baño porque asi se le aprietan las carnes, literalmente. A esta mujer le gusta vivir bajo presión. Las que la conocemos lo sabemos, y las que no, ya os lo digo yo.

Para Arman la solución es facil, si tiene ganas nada hasta alcanzar la otra orilla, o si no sigue caminando hasta que se acabe el rio.

Sin palabras.

Julianne, es evidente que es imaginativa, ella crearía una ballesta, con una flecha atada a una cuerda y la lanzaria al otro lado del rio, y despues haría cuerding hasta alcanzar la otra orilla. 

Claudia. Más trabajadora, que aemás se ha visto todos los episodios de macgiver se hace una balsa con los troncos de los árboles más cercanos. ¡OLE!, Raquel coincide con Claudia, o al revés.

Y tú querida lector o lectora, ¿Harías algo diferente?

3º Pregunta.

¿Que libro elegirías para hacer una película?

Yo me refería a uno de los suyos, pero me hacen tanto caso, como al tio de la lista.

RaquelEl escalón 33 de Luis Zueco
 
Arman, uno de aventuras medievales pero dice que no se le ocurre ninguno. ¿?

Julianne  una versión nueva, pero clásica (aunque con las formas de edición de ahora) de "Crimen y castigo".


Lorraine La Portadora ¡oleeeeeeeeeeeeeeeeee! una que me entendió.

Claudia, de La sombra del viento de Zafón

Y las seguidoras de este blogs y sus autoras, ¿cúal de nuestros libros llevarías a la gran pantalla?.


4º pregunta.

Que aniam elegirías entre una pantera, un caballo, un perro o un gato

El animal nos define, o al menos compartimos con él parte de sus cualidades principales. Esto es una clase de seudosicologia, que no debéis prestar demasiada atención porque es un juego.

Raquel.Caballo.

Ama la libertad, pero también puede vivir "domesticada"

Julianne. Perro, dudo entre perro y caballo.

Esta muy domesticada. Es lo que hay.

Claudia. Caballo. 

Lorraine Pantera. 
Es evidente que se ve elegante, pero es una depredadora, no en el sentido de devorar al enemigo, sino de atrapar entre sus garras todo aquello que desea. 

Arman, no tenía ganas de contestar esta pregunta..


Bueno esto además de un juego, es una entrevista multiple, donde si habéis puesto atención, cosa que sin duda confio en que habréis hecho, habréis conocido un poco más de algunas de las que formamos parte de este club, el único donde Goucho Marx querría estar. 

16 comentarios:

  1. Haces preguntas pero no explicas las cosas, por eso no te entiendes ni tú misma. Estuve tentada de poner Redhouse, pero no lo hice porque pensé que lo verías como peloteo.Si la novela que queremos ver en cine es nuestra, yo me decanto por Coraje Oculto, que me parece fascinante, aunque me molaría mucho poder ver a mi elfo y tocarlo y eso...
    Animal... que preguntas haces... pues si hay que ser un animal, tal vez un caballo, por la película El Rey Arturo, que me emocionó mucho, o tal vez gato, que es el animal que más me gusta, va a su bola, si le das de comer, come y si no, ya se lo busca él. No necesita que lo saques a pasear y lo mejor, se lava solito. Aunque la pantera mola un montón... indecisión total

    Me ha molado el cuestionario, la pregunta es, ¿qué has sacado de todo esto? No veo un resultado definitivo y sociológico jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, la satisfacción personal de poneros a pensar. En segundo lugar, conoceros un poco mejor y que los demás también, y no puedes ser todos los animales. Eso es ser abusica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ser todos?? No me parece justo... a ti te da un poco igual, no??
      Te toca responder, no te escaquees chula!!!

      Eliminar
    2. Claro que puedes ser todos, pero no podemos decirle para que no te encierren por personalidad multiple.
      Responderé... algún día en algún momento...

      Eliminar
  3. JAjajajajjajajajajajajaja!!!! Me encantó esta entrada, Lury!!!! Qué chispa tienes!!!!! Me divertí mucho leyéndola!!! :D Ya la estoy compartiendo!!!
    Besazos, hermosas!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Dios de mi vida, y yo que contestaba sin saber que me iban a analizar :P Eres lo máximo, ni Freud, aunque te diré que mejor no profundizo mucho en tus resultados porque a lo mejor y pierdo ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo a todas he respondido lo que Claudia, no se muy bien como se lo tomará ella, a mi me ha sorprendido gratamente

    ResponderEliminar
  6. Tenemos dos Claudias, una Cardozo y otra Coure. No digo más

    ResponderEliminar
  7. jajajaja. Me ha encantando, como siempre haciéndonos reír y pasar un buen rato. Me han gustado todas las respuestas y es verdad que nos definen. Me he quedado con las ganas de saber las de nuestra Dama y las tuyas que tienen que ser de aupa. A lo del río te veo volando el río con dinamita. Jajajajajajaja. En fin, que me ha gustado mucho y sí, al final parece que no he salido muy mal parada. A la pregunta son mis anhelos. ¡Echo de menos poder leer! Y todo lo demás, así somos. Esto es lo que hay. Muchas gracias chula por este buen rato.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas esas preguntas, me gusto mucho el libro de Un disfraz para una dama, me gustaría ver en pelicula muchos de vuestros libros, como los Horton, Enlazando el Destino, La portadora o Peligrosamente tuya y las respuestas del rio, muy ocurrentes, aunque si q son un poquito raras algunas preguntas

    ResponderEliminar
  9. No son raras las preguntas, son rara esta gentita de las plumas azules

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!
    He disfrutado mucho leyendo esta entrada. Me ha encantado conoceros un poquito más. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Nuestra Lury cuando se pone antojosa hay quedarle el capricho como sea. Y como quiere saber mis respuestas a sus preguntas, pues ahí van. Esa máscara me sugiere una historia tétrica, de misterio, fiesta, representación escénica, danza, teatro, Renacimiento, Venecia, carnaval, tribus e incluso ritos. Pero esos ojos me dicen que hay mucho dolor y sufrimiento y miedo. En cuanto a lo del río, si fuera yo ni se me ocurriría acercarme a la orilla. No sé nadar. Pero Mcgiver creo que pasaría directamente de complicarse.¿ Quién ha dicho que tiene que pasar a la otra orilla? Y en cuanto a la película, indudablemente de Lury me encantaría ver a Los Horton en acción, aunque la historia de las Margaret también tendría buena acojida. La película de Crónicas de la Nueva Hispania de Dama me la fui forjando en mi cabecita a medida que iba leyendola. De mi Raquel me quedo con Sueños de arena . un buen título para una gran película. De Claudia me cautivó Enlazando el destino. Y de Julianne La última rosa negra. La portadora de Lorraine, sin dudarlo. Y de Arman, creo q con mucha diferencia, me encantaría ver a Connor y a Leonor en acción: Coraje oculto. Y a la última pregunta, querida Lury, la pantera me causa intriga. Ahora desmelenate y responde tú a toda tus cuestiones. Lo prometido es deuda.

    ResponderEliminar
  12. Sonia por pelota te quedas sin saber mis respuestas, juas

    ResponderEliminar
  13. Jjajajaj... Muy buenas respuestas ....A mi también me sugiere el caranaval de venecia, pero tambien me recuerda a El fantasma de la Opera, el sufrimiento por un amor. jajajja...
    En cuanto al rió, según como este el rio, si esta poco profundo o hay corrientes o ... jjajajja... Pues me supongo que atravesarlo según como este. .)
    Y el libro que eleguiria para hacer una pelicula, pussssssssss alguno de los Cazadores oscuros, me chiflan jajaj... no te hice tampoco caso, perdonnnnn......
    Y entre un caballo, perro o gato, puesssssss.... un caballo, me gusta cuando los veo, me parecen elegantes y libres.....
    Besotes y feliz semana para todasssssssssssssssss.....

    ResponderEliminar
  14. Una entrada genial Lury, muy a tu estilo y siempre sacándonos una sonrisa!!

    Besos plumillas!!

    ResponderEliminar