LA MÚSICA Y LAS LETRAS



La música es un arte antiquísima. Algo que siempre ha movido al ser humano y le ha motivado en muchas facetas de su vida diaria.  El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. También aprendió a valerse de rudimentarios objetos (huesos, cañas, troncos, conchas...) para producir sonidos. Las primeras civilizaciones ya tenían un gran concepto de la música y utilizaban varios instrumentos. 



La música ha cambiado mucho y ha acompañado al ser humano en su camino hacia el progreso.
Sabemos cómo es de importante la música en la vida de las personas, como influye a los cambios de ánimo y a todo. También es muy influyente para los escritores. Es un arte que nos inspira, y que,  acompañado de  nuestro nivel emocional nos influye de una forma u otra en lo que estamos haciendo.



Hoy me gustaría abrir un debate o más bien lanzar una pregunta.
¿Escribís acompañándoos con música o preferís crear una banda sonora que os inspire y escribir en silencio?



Personalmente escojo la segunda. Me encanta la música, me conmueve y me inspira por igual, pero a la hora de escribir me gusta regocijarme en el silencio para que todo fluya mejor. Tengo una amplia banda sonora de diferentes estilos que me gusta mucho y que no me canso de escuchar nunca. Esas canciones a veces me han inspirado y me han ayudado con alguna idea que quería florecer. Soy muy exquisita en lo que a gustos musicales se refiere. Lo mismo me gusta una canción de Gun,s Roses que una balada de The platers.

Os dejo unos vídeos que eh encontrado en you tube con música muy bonita para relajarte y buscar inspiración:


Espero vuestras opiniones. Raquel Campos.

7 comentarios:

  1. Lo que voy a decir puede resultar raro o curioso.
    Me gusta la música, tengo una variedad muy amplia, no me centro en un solo género.
    En el pc tengo una lista con mis canciones preferidas que se va modificando a medida que transcurre el tiempo, es extensa.
    He notado, que el silencio me relaja, podríamos decir que me inspiro cuando no hay ningún ruido, pero como mejor escribo, la mejor forma para crear es con la música bastante alta, lo suficiente como para no escuchar nada. Me quedo como en un trance, no escucho ni mis propios pensamientos, ni siquiera presto atención a la música, lo que sé, es que luego, al releer las escenas, me sorprendo de las cosas que he escrito y generalmente quedo muy satisfecha con el resultado.
    Soy rara?? Posiblemente.

    Besazos plumilla.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Qué seríamos sin la música!!! Pues personalmente me armo la banda sonora y la escucho en cualquier momento del día para inspirarme. Pero para escribir necesito del hermoso silencio para no distraerme.
    Qué buena entrada, bella!
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Raquel!

    Qué bonita entrada, me encanta porque creo que simplemente no podría escribir sin música; es parte esencial de mi proceso, me acompaña incluso cuando no me doy cuenta de ello y solo está en mi mente, es maravilloso. Como Julianne, mis historias tienen una banda sonora propia, nacida de cada momento especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de las que se aíslan con música. Elijo la banda sonora del libro en la fase de documentación y después me pongo los auriculares a todo volumen y escribo mientras siento. Es lo que mejor me resulta, me aísla y me transporta. Creo que sin música no sé escribir....jajaja. Felicidades por la maravillosa entrada, preciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, la música cumple un papel importante cuando comienzo a escribir. A veces prefiero los silencios, sin embargo creo que nunca nos encontramos en silencio absoluto puesto que lo que nos rodea posee su melodía. A veces agradable y a veces no. Siempre elijo composiciones de compositores reconocidos que integran las bandas sonoras de algunas películas, en mi opinión Hanz Zimmer junto con Heitor Pereira son las mejores.
    En definitiva, como dice Nietzsche "Sin música, la vida sería un error".
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, una entrada más que interesante. Pues la verdad es que siempre escribo con música. Y dependiendo de la novela que trabaje pongo una u otra. Así para las históricas empleo bandas sonoras (Braveheart, El último Samurai o Más fuerte que su destino) Si es el caso de novela romántica contemporánea entonces empleo algo más moderno desde baladas a música dance dependiendo de la escena. pero siempre acompañado por música.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, la verdad la música esta preciosa, pero yo también soy mas del silencio, me da mas paz, tanto para meditar, escribir etc....
    Besos.

    ResponderEliminar