De los Hombres

Muchas de las lectoras que no suelen leer romántica, se suelen quejar de que los hombres que hacemos protagonistas de nuestras novelas son demasiado guapos ( después les hacemos casi perfectos por dentro, por que en el fondo nos gusta que le den a la protagonista un algo en lo que pensar antes de consumar). 




Vosotras mismas. 

Esto es como el chiste de caperucita, perdonarme la grosería.... le pregunta el lobo a caperucita, donde vas niña tan bonita., y ella contesta..... a la lavarme  el c...ño al río..... pues claro, el cuento cambia.

Las lectoras de romántica no se creen lo que están leyendo como si fuera un manual de vida, es simplemente una lectura que la ayuda a evadirse, sabiendo que además pase lo que pase tenemos un final feliz. 

Los libros tienen que tener la capacidad de identificarnos con los personajes, aunque ni nos parezcamos a ellos, tienen que tener reacciones comprensibles, por raras que sean, para que el lector, la lectora generalmente se identifique. Y en el momento que te identificas la historia es tuya, tu eres ella, no importa si tiene el pelo rojo y los ojos verdes y tu eres morena de ojos castaños, eres ella, por que la comprendes.

Y porqué nos gustaría ser ella y que ellos fueran nuestros. 

No vamos a trascender nuestro yo más profundo leyendo este tipo de novelas, pero vamos a ser un poquito más felices durante su lectura. El mundo real nos espera a todos fuera, donde la vida golpea con mayor o menor medida a cada uno de nosotros, pero para las que adoramos la novela romántica, con sus dosis de emoción, de amor, de desamor, de intríngulis peliculero, le robamos a la vida un momento de bienestar, de emoción.

En este club tenéis siete escritoras, todas diferentes y sin embargo todas tenemos en común que durante el tiempo que dediques a leer nuestros libros, volarás. 






4 comentarios:

  1. Se me ha puesto el bello de punta... magnífica entrada!! Es maravillosa, sobre todo la última frase.
    Muchos besos, es un verdadero placer volar con todas vosotras

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Lury! Es así! Si hay algo que nos puede dar la novela, es eso que muchas veces la realidad no. Entonces, ¿¡Por qué no aprovecharlo?!

    Magnífica entrada, bella!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, salvo que lo del final feliz en mi caso lo dudo, porque la historia está demasiado complicada

    ResponderEliminar
  4. Jjajajaj.... Estoy también de acuerdo con vosotras, que los protas sean atractivos me encantan, ademas de los finales felices, por eso leo romántica, para realidades la vida misma.
    Besos. Gracias por hacernos volar!!

    ResponderEliminar