El Juego del escondite:
El juego llega a su fin cuando todas las personas son capturadas.
A veces una se esconde para que no la encuentren nunca.
El Pilla pilla, es un juego donde los participantes corren y otro los intenta pillar o en este caso cazar. También podría llamarse el cazador... Y ya puestos el monstruo que me persigue.
Gotas de Tinta 4º Parte ¿Jugando al Escondite o al Pilla pilla?.
Jugar al escondite con un monstruo apestoso no es lo que yo me imaginaba para pasar el sábado por la tarde.
Corrí cuanto pude, pero correr en una biblioteca donde hay carritos repletos de libros, estanterías por doquier entre otras cosas no es nada fácil.
El monstruo armada tal escándalo que me extrañaba que Susana, la directora de la biblioteca, no saliera de su despacho para averiguar que estaba pasando.
Ya sé lo que piensas, que podría a ver ido allí a pedirle ayuda, pero resulta que su despacho queda delante de uno de los mostradores que están cerca de la entrada y como comprenderás si no podía salir tampoco podía acceder a él.
Al cabo de diez minutos me di cuenta que yo no estaba hecha para el ejercicio físico. Decidí buscar diferentes escondites, pero no sabes lo que te vas a encontrar hasta que te das de morros contra ello.
Me metí debajo de una de las mesas más grandes que había por allí, era muy larga y abarcaba casi todo el centro de la zona donde se encontraban los libros de consulta, entre otros. Su grosor también era considerable ya que era muy antigua, aunque dudo que algunos de los visitantes de la biblioteca tuviesen mucho respeto por las antigüedades, tenía chicles enganchados por debajo, tuve mucho cuidado de que mi pelo no rozara con ninguno, ya solo me faltaba, para completad mi look, algo pegajoso en el pelo.
Al cabo de lo que me pareció una eternidad el monstruo se dejó de oír, dejé escapar el aire que no pensé que retuviera, mi corazón empezó a latir aliviado. Pero no me duró mucho tiempo ya que escuche un siseo detrás de mí.
Sabes eso que le dices a la protagonista, que siempre resulta ser una chica, cuando ves una película de terror o suspense "no te gires, no te gires", pues yo me giré.
Vi dos ojos rojos que resplandecían en la oscuridad e intenté salir de allí tan rápido como pude, lo malo fue que me quedé pegada a uno de los chicles, y no conseguía sacármelo del pelo, y el bicho ese o lo que fuera se acercaba peligrosamente y yo intentando despegar esa cosa pringosa de mí pelo, el siseo cada vez estaba más cerca, y yo venga a tirar y a tirar, y esa cosa estaba ya muy cerca, tanto que en otro de sus siseos su lengua viperina me rozó la pierna, pegué un grito que retumbó en toda la estancia, mientras de un tirón me arranqué un trozo de mi bonito pelo.
Salí tan deprisa que me pegué un porrazo con la mesa al levantarme.
Corrí y me escondí detrás de una columna lo más alejada posible de la mesa.
Me asomé con la respiración todavía jadeante, y un dolor de cabeza que se me propagaba por todo el cráneo, si el golpe me lo hubiese dado al principio de mis locuras podría haberle achacado todo cuanto me sucedió, pero como yo ya había perdido el norte y me había deschavetado no podía poner excusas baratas.
Resultó ser un lagarto tamaño XXL y seguía allí debajo de la mesa observando algo no supe descifrar el qué, pero por suerte no me miraba a mí.
Suspiré algo aliviada, pero cuando me miré la pierna donde su asquerosa lengua me había rozado, descubrí una enorme mancha de tinta azul, aquello ya me estaba empezando a mosquear, no entendía nada de lo que sucedía, no entendía las apariciones y desapariciones de esas cosas extravagantes, pero tampoco podía entender qué tenía que ver esa especie de tinta.
Si hasta ahora no has pensado que estaba loca, prepárate para lo que viene a continuación, pensé que la tinta era muy extraña, tenía tinta por varias partes de mi cuerpo, me di cuenta que incluso tenía un poco en la mejilla, y a mí no se me ocurrió otra cosa que hacer que limpiarme con la legua, como cuando te comes un helado de chocolate y te lo lames, pues igual... El caso es que cuando me di cuenta, porque una hace las cosas inconscientemente, pensé "Por Dios, que asco", pero lo malo es que sabía bien, no sabía a boli, ni ha tinta de pulpo, sabía a una mezcla de caramelo de menta con miel y algo picante pero no sabría decirte a qué exactamente.
Hubo una especie de explosión en mi estómago y me contraje de dolor, porque a pesar de tener buen gusto, no dejaba de ser tinta, y me puse tan mala que pensé que me moría.
Estuve un buen rato encogida sobre mi misma hasta que volví a escuchar el rugido descomunal del monstruo, el grandote de la baba verde.
Vi como el lagarto, que había salido de debajo de la mesa, se metía corriendo en un libro que estaba situado encima de esta, no sé como llegó hasta allí, y tampoco me puse a averiguarlo, y lo vi desvanecerse. La impresión me duro lo que canta un gallo, no tenía tiempo de alucinar ni de cotillear el título del libro, tampoco me importaba, lo único que quería era escapar de allí, pero me era bastante difícil mantenerme en pie a causa de los calambres y los espasmos que estaba sufriendo mi estómago.
El miedo a que me descubriera era mayor que el dolor que sentía en mis entrañas, así que corrí como pude y cuanto pude. Me escondí en una habitación amueblada con dos sillones orejeros y un enooorme mapamundi, creo que estaba en una sala especial dedicada a los viajes, a mapas o ese tipo de cosas.
Aunque no tardé en descubrir que era.
Me senté en uno de los sillones, bueno más bien me encogí en él, cerré los ojos y esperé que el monstruo no me encontrara.
Al cabo de un rato abrí los ojos y me quedé atónita cuando me vi rodeada de agua, pero no un charquito no, estaba en medio del mar.
En esos momentos yo era espectadora de como Colón arribó a américa, en serio te lo prometo no pongas esa cara, lo vi con estos ojitos que tengo encima de mi nariz.
Me quedé alucinada, sin palabras, creo que fue ahí donde me di cuenta de que algo iba mal, muy mal...
*********************
QUERIDOS LECTORES, HASTA AQUÍ EL RELATO DE GOTAS DE TINTA, SIENTO DECIROS QUE ES EL ÚLTIMO CAPITULO QUE SE PUBLICARÁ EN EL BLOG Y QUE QUIZÁS SE CONVIERTA EN UN LIBRO QUE VEA LA LUZ EL AÑO QUE VIENE.
SI NO FUERA EL CASO EN UNOS MESES GOTAS DE TINTA VOLVERÁ POR ESTOS LARES...
SI NO FUERA EL CASO EN UNOS MESES GOTAS DE TINTA VOLVERÁ POR ESTOS LARES...
GRACIAS POR TOMAROS LA MOLESTIA DE LEERLO Y COMENTARLO, ESPERO QUE LO HAYÁIS DISFRUTADO.
© Dama N. Prayton
Ay ay ay... cada día estoy más enganchada a esta historia, y piensas dejarnos así??? Pues me tocará esperar hasta que decidas continuar con la historia, eres mala, malota ;) En fin, pues a resignarse toca. Este capítulo me ha parecido muy divertido, tiene unos puntazos muy buenos. Como siempre te digo eres una estupenda escritora y tu mente maquinadora es un privilegio. Aprovéchate de ti misma todo lo que puedas.
ResponderEliminarBesazos!!!
Me alegro que quieras aprovechar este fantástico relato en un futuro proyecto porque la trama da mucho de si y es muy intrigante. Siempre nos dejas con la miel en los labios, pero ahora nos dejas...sin nada. Eso no se hace...en fin, a esperar toca. Espero que las musas te acompañen y pronto sepamos algo sobre esta sorprendente historia!!
ResponderEliminarBesos plumilla!!!
Gracias chicas por vuestros comentarios, es cierto que termina de una manera muy drástica, pero creo que puede dar mucho de sí, ya veremos... Ya os iré informando.
ResponderEliminarBesitos!!!
Ejem... y luego dices que no te comento. Te dije que lo haría al final. Pues ya sabes...
ResponderEliminarTú eres mala?? yo más!!
Un beso.
Joooo, ¿el último? ¿Ahora que está tan interesante...? Me encanta esta historia de biblioteca :)
ResponderEliminarBesos
Me molestaría mucho de no ser porque te quiero tanto y estoy agradecida por haber podido acompañarte en esta aventura, y seguro que te acompañaré en la que andas tramando, porque te tomo la palabra y espero ver esta historia convertida en una novela, que de tu mano será genial.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarAinssssssss que penita me da de que haya llegado el final de esta aventura para todas nosotras , pero de momento. Y que alegría me da también saber que se pueda convertir en una magnífica novela . Sabes que te deseo lo mejor. Seré la primera en la cola para hacerme con un ejemplar. Muxus